miércoles, 30 de noviembre de 2011

A fin de aprovechar al máximo las actividades, es necesario que los alumnos cuenten con los conocimientos correspondientes al catabolismo y anabolismo celular.
Se aconseja comenzar la clase valorando qué preconceptos tienen los estudiantes acerca de un ecosistema, para lo cual podría efectuar preguntas tales como: · ¿Qué entienden por cadena alimenticia? · ¿De qué fuente externa se obtiene la energía necesaria para que se establezca? · ¿Cómo se relacionan todos los eslabones de la mencionada cadena con el entorno abiótico? · ¿Conocemos todos los organismos que habitan (o habitaron) un ecosistema en particular? Una vez discutidos estos puntos desarrolle con mayor profundidad cada uno de los pasos de la cadena trófica o alimenticia y los ciclos biogeoquímicos del carbono, nitrógeno y agua e indique la siguiente tarea de investigación para el hogar: La cadena alimenticia relaciona a especies de una comunidad a través de la depredación. Además de esta forma de interacción, existe lo que se conoce como "competencia" y "simbiosis". 1. Investigar de qué se tratan dichos fenómenos. 2. Dar al menos un ejemplo de cada uno de ellos.

1 comentario:

  1. comparto una actividad para trabajar con los chicos el tema tratado! espero que les guste! besitos!

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